Analizando la administración deportiva la cual abarca lo que sería la gestión y gerencia deportiva encontramos que desde un campo internacional que desde el 1700 D.C. se dio inicio con la formación de los roles deportivos sin desmeritar que ya se estaban dando a flotes los dos roles que se derivan de la administración, asimismo se realizó la creación de diversos comités y juegos que ya requerían de administración deportiva; desde el campo nacional se encontró que desde el año 1936 Colombia se vincula al Comité Olímpico Internacional, junto a estos se siguen dotando de espacios confiables como la creación de Coldeporte Nacioanl, la creación de leyes (81) la cual marcó mucho en lo que sería el Sistema Nacional del Deporte.
Desde un campo actual a nivel internacional podemos ver que el personal autorizado para la ocupación de estos cargos no son profesionales en el deporte como tampoco tienen bases para ocupar estos cargos deportivos; a nivel nacional nos encontramos con que existe una falta de capacitación del personal que se desempeña en campos como la administración, gestión y gerencia.
Antes de culminar esta intervención sobre la administración deportiva se dará una caracterización de las pautas más relevantes que debe tener un administrador deportivo para que sea el elegido y diferencial entre la comunidad de empleados: a. negociante, b. analítico, c. calidez humana, d. comunicativo, e. gestor y ejecutante de proyectos, f. comportamiento activo para liderar y tener un alma emprendedora que conlleve a buenos resultados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario