Vistas a la página totales

lunes, 8 de junio de 2015

EDUCACIÓN FÍSICA ESCOLAR



Analizando la educación física escolar desde el campo internacional, se evidencia que ésta tiene registros desde la época prehistórica en la cual estos se veían expuestos a varias tareas cotidianas que los llevaba a desarrollar una variabilidad de capacidades físicas que se encontraban implícitas dentro de sus oficios varios; desde el campo nacional hubo una gran influencia por parte de Francisco Antonio, el general Simón Bolivar y Francisco de Paula Santander, más adelante se fue institucionalizando la práctica deportiva en Colombia y nace lo que se conoce hoy día como COLDEPORTES. 

El contexto actual que se maneja en Colombia sobre la educación física está ceñido en que es una de las asignaturas en los que los estudiantes solo se dedican a patear un balón y dejar de lado los fundamentos básicos y las habilidades motoras que en realidad deberían desarrollar en el espacio que les designa la escuela. Para abolir esta retrospectiva que se maneja sobre la educación física en los colegios, se está intensificando la selectividad de educadores para dicha área en la cual se tiene como objetivo principal el desarrollo integral del niño. 

Para poder llevar a cabo esta selectividad de educadores de la mejor manera, se tiene una caracterización de lo que debe tener un educador para poder cautivar: promotor, diseñador, debe estar dotado de conocimientos que lo lleven al buen desarrollo a. científico, b. técnico, c. pedagógico, d. metodológico, e. investigativo y lo más importante, garantizar la salud con prácticas higiénicas.

No hay comentarios.: