Analizando el deporte paralímpico desde una visión evolutiva en la historia, encontramos que desde el siglo XX se están creando comités, organizaciones y además juegos que ayudan a la vinculación de las personas discapacitadas al mundo deportivo y social del cual en algún momento se les excluyó por su limitación.
El deporte paralímpico mirado desde un entorno global se encuentra en un estado muy negligente para algunas zonas ya que hay una falta de compromiso en los pueblos, ciudades, departamentos, con los discapacitados para que se vinculen a la práctica deportiva, tampoco existe una capacitación adecuada por parte de los entrenadores que se encargan de tomar estos casos.
Cerrando la página de este deporte paralímpico nos encontraremos una caracterización del entrenador ideal que se requiere hoy día; a. debe ser experto en el deporte formativo, b. debe contener un alto conocimiento a nivel investigativo, buen enfoque en la rehabilitación de personas llevando consigo una óptima clasificación del deporte, c. debe tener altos niveles para planear, tener un buen manejo de cargas y una formación mecánica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario